Viajes en moto, naturaleza y sorpresa. Aunque quizá debería simplificarlo todo en una sóla palabra: aventura. Esta es la palabra que me viene a la cabeza cuando pienso en la labor que dos intrépidos viajeros están llevando a cabo alrededor del planeta en estos momentos. Ellos son Ivana y Manuel, una macedonia y un español que están dejando su particular huella en el mundo: la de las ruedas de una motocicleta.
Around Gaia es un proyecto que comenzó en 2013 cuando dos personas decidieron emprender un viaje sin fecha de regreso y sin más planificación que elegir 3 puntos por los que habrían de pasar a lo largo del trayecto. Desde entonces las sorpresas nunca han dejado de aparecer, a veces tan buenas como encontrar cobijo desinteresadamente cuando ni el tiempo ni la respuesta del vehículo acompañan; y otras no tan buenas, como atravesar y dormir en bosques habitados por osos salvajes.
Si me preguntaran qué es lo más interesante de trabajar en un proyecto de estas características, diría sin duda que se trata del componente humano. Cuando hablaba con Manu él me informaba de qué tal había ido la ruta o a qué retos se enfrentarían en los próximos días. En un viaje de estas características, internet se convierte en un bien escaso junto a todos los demás elementos que sí son necesarios para la supervivencia. Las ocasiones en las que podíamos mantener una conversación fluída eran pocas a lo largo de la semana por lo que, en cierto modo, agradeces que alguien que acaba de pasar la noche rodeado de Grizzlies dedique una hora o dos de su cobertura para ponértelo fácil a la hora desarrollar una idea. Y es que estas conversaciones en las que también aprovechábamos para arreglar un poco el mundo fueron fundamentales para definir un proyecto que hemos podido hacer realidad gracias a la tecnología más actual. La web de Around Gaia no es sólo una web: es un puente entre un estilo de vida y millones de personas que ahora podrán seguir día a día la ruta de dos valientes que enfretan la vida de otra forma.
Desde Dinamiq estamos profundamente agradecidos de que Ivana y Manuel decidieran contar con nosotros para dar vida al proyecto. Esperamos os guste el destino tanto como a nosotros el recorrido:
Volver al listado //